Mi lista de blogs

viernes, 9 de diciembre de 2011

Metodología de proyectos en la Aula Acelerada.

Las actividades propuestas en los módulos, deben aprovecharse para asociar el contenido del programa a la realidad local del/ la estudiante, sin restringir su dimensión universal.

La forma de trabajo propuesta en los módulos, podrá ajustarse  a las necesidades de los/las estudiantes, sin perder de vista la globalidad y el compromiso de desollar todo el programa hasta el final del año lectivo.

Elabore un listado de las características positivas de cada estudiante, y amplíelo durante el desarrollo de cada proyecto.

Observe con atención a todos/as los/as estudiantes, especialmente los que presentan  limitaciones especificas, para darles una mayor atención y orientación de manera inmediata.

Los trabajos de  los/as estudiantes, por pequeños que  sean, serán constantemente valorados y expuestos en el salón de clases.

Estimule el éxito y apoye en las dificultades a sus estudiantes.

El/la maestro/a, debe de compartir con las familias  el éxito de los /as estudiantes, a través de reuniones, encuentros individuales o correspondencia.

La finalización de cada proyecto, debe de ser motivo de celebración y alegría para todos/as, inclusive la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario